¿Problemas con el caballo que golpea las paredes? Si tienes un caballo que tiene la costumbre de cocear en el box y acaba lesionándose, puedes plantear proteger las paredes del box con algunas soluciones que se ofrecen.

¿Qué tipo de protecciones existen para las paredes del box?

Existen varias soluciones para proteger el box:

  • Protecciones acolchadas: Son aquellas a las que se le incorpora un material de menor densidad entre la zona a proteger y el aislante, lo que consigue un mayor poder de amortiguación de impacto.

  • Protecciones no acolchadas: Sólo están compuesta por 1 sólo material y que pueden ofrecerse de varios grosores.

¿Qué evitas?

Al proteger los boxes con soluciones de goma, se evitan muchas lesiones  de los caballos que golpean las paredes y en muchos casos, se suprime esta mala costumbre, ya que al reducirse el sonido que causa al golpear, pierde el interés por seguir golpeando insistentemente. Por otro lado, el estado de las paredes del box

¿Qué consigues?

Al proteger el box de nuestro caballo, añadimos un plus de confort, ya que supone un aislamiento a los posibles golpes que puedan ocasionarse durante el tiempo que pasa el caballo en el box. Imaginemos que tenemos un caballo el cual no cocea, pero que en ocasiones al tumbarse queda supinado y en el movimiento para poder escaparse golpea enérgicamente las paredes con la posibilidad de lesionarse y en el mejor de los casos, sólo deteriora las paredes. Pues con estas soluciones evitamos lesiones y el deterioro del box.

¿Se pueden proteger las puertas?

Cada caso es necesario estudiarlo, pero nuestra experiencia nos indica que la mayoría de las superficies son susceptibles de proteger.

Sala de inducción a la Anestesia

Ventajas:

  • Protecciones Acolchadas: Ofrecen una absorción de impacto mayor que otras protecciones, por lo que reduce el riesgo de lesión. El resultado final es totalmente estanco por lo que impide que se deteriore con el contacto de los restos de cama. Limita el deterioro de las paredes del box. También permite la posibilidad de hacer un vacio sanitario, por lo que se convierte en una solución ideal para salas de cirugía o inducción a la anestesia.
  • Protecciones no acolchadas: Son soluciones económicas y rápidas de instalar. Limita el deterioro de las paredes del box.

 

Inconvenientes:

  • Protecciones Acolchadas: Se necesita personal cualificado para la instalación, dependiendo del estado de las paredes la instalación se complica. Mayor coste que las soluciones no acolchadas.
  • Protecciones no acolchadas: No ofrecen gran capacidad de absorción de impactos, no son totalmente estancos.