Estamos de enhorabuena.
El ACTIVE HORSE STABLE cada vez más cerca de ser una realidad en nuestro país. Desde el pasado año 2017, colaboramos activamente con SCHAUER, así como con OPP GROUP, responsable de la logística y soporte técnico del proyecto, para que los ganaderos de la península puedan acceder a esta tecnología revolucionaria.
SCHAUER aporta el Know-how, con más de dos décadas de experiencia en establos inteligentes, y una presencia en varios continentes, han apostado por un modelo único y adaptado a las peculiaridades de la cría en España. El modelo en el que estamos trabajando supone un salto cualitativo sin parangón en la historia de la tecnificación del sector equino, que, a diferencia del resto de los sectores ganaderos, apenas cuenta con metodologías y recursos de producción.
Ingequus® por su parte, lleva trabajando más de dos años en este proyecto, visitando instalaciones y fabricantes por el norte de Europa y permitiendo al ganadero acceder a toda la innovación del sector, que le permitirá desarrollar un entorno de producción capaz de satisfacer cualquier demanda tanto en la cría como en la estabulación, permitiendo controlar la alimentación de los animales estabulados e incidir en aspectos como los micronutrientes tan común en todas las especies en gestación, y que hasta el momento suponía un coste inasumible.
La higiene y bioseguridad que siempre habían sido la punta de lanza de los costes del ganadero, pasan a ser un aliado, con suelos y sistemas de alimentación que permiten minimizar en tiempo y operarios la limpieza y abastecimiento hasta unos niveles nunca vistos. Ahora el ganadero podrá volcar todo su esfuerzo en técnicos que le permitan llevar a sus animales hasta segmentos del mercado donde conseguir una mayor rentabilidad.
Entornos más seguros
Con el ACTIVE HORSE STABLE, minimizamos el margen de accidente comúnmente asumido y reducimos a un coste ínfimo el personal necesario para su manejo. Estos entornos, permiten al ganadero desplazarse de una parte a otra de la finca desde su dispositivo móvil o teléfono, permitiendo seleccionar a aquellos animales que tendrán visita o tienen una rutina de trabajo en esa jornada, o aquellos a los que quiera enviar a una pradera o zona de la finca, sin necesidad de ver alterado el orden de trabajo de la finca.
Tecnología multiplicadora, mucho más que dispensadores automáticos
El ACTIVE HORSE STABLE es mucho más que unos sistemas de alimentación, es quizá la menor de las ventajas.
La grandeza de este proyecto recae en su diseño, que permite a los caballos recuperar su naturaleza nómada y su espíritu libre, dotándole de capacidad para elegir hacia dónde ir, por el sinfín de recursos que podemos aportar con el diseño que se adapta a su finca o entorno. De este modo, los animales están en continuo movimiento, por el deseo de recibir suplementación y también por la recompensa continua que les supone completar una y otra vez el recorrido.
Si tienes una explotación o yeguada, o conoces a alguna persona que pueda estar interesado en sumarse a esta iniciativa, en info@ingequus.com estaremos encantados de recibir tu solicitud y hacerte llegar todo lo necesario, para que conozcas este apasionante proyecto en el que estamos embarcados.
Os dejamos algunas imágenes de los primeros diseños que estamos elaborando, en este caso, una yeguada en el sur de España con 20 madres reproductoras.